sábado, 11 de junio de 2011

Problemas prácticos

Caída  libre:
1) Un objeto es lanzado verticalmente  hacia abajo con una velocidad de -5 m/s; si el objeto llega al suelo en 3 s, la altura desde ka q se lanzó fue de :


2) Desde lo alto de un risco se lanza una piedra con una velocidad de 7 m/s hacia abajo. Si tarda 3.5 en llegar al suelo, la rapidez con la que llega al suelo es:


3) Un libro se lanza hacia arriba con una velocidad de 45 m/s. El tiempo que tarda el libro en alcanzar la altura máxima es:


4) Un objeto cae desde cierta altura y llega al suelo con una rapidez de 32 m/s. ¿Cuánto tiempo duró cayendo? ¿ Qué distancia cae?


5) Un objeto se lanza hacia arriba a 40 m/s. ¿Con que velocidad se mueve luego de 2.5 s? ¿ Con que velocidad se mueve a los 6.5?


6) Un objeto se lanza hacia abajo con una velocidad de -4 m/s. Si tarda 4,5 s para llegar al suelo, ¿con qué velocidad llega al suelo?


7) Un objeto se lanza hacia arriba a 40 m/s. ¿Con qué velocidad se mueve luego de 2,4 s? ¿Con qué velocidad se mueve a los 6,5 s?


8) Un objeto cae desde cierta altura y llega al suelo con una velocidad de -28 m/s. ¿cuánto tiempo duró cayendo el objeto? ¿Desde qué altura cayó el objeto?


9) Un objeto se deja caer tarda 5 s en llegar al suelo. La rapidez con la que el objeto llega al suelo es:


10) Un cuerpo es lanzado hacia arriba con una velocidad de 15 m/s. La altura máxima que alcanza es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario